Dimensión Intelectual
Profesora:María Altagracia Caba
Ayudante:Lourdes Alt. Gutiérrez
Observadora:Gaudy
Ureña
Lugar:Centro
Educativo María Montesori
Hora:8:00 A.M.
FECHA: 21/02/2011
Objetivo de la intervención.
-Clasificar objeto atendiendo a una
característica común de forma, color y tamaño.
Indicadores:
-Clasifica objeto atendiendo a una
característica común de forma, color y tamaño.
-Forma secuencia de objeto atendiendo a una
característica común.
-Muestra responsabilidad, asumiendo las
tareas de matemática.
Contenido:
Clasificación de objeto atendiendo a una
característica común de forma, color y tamaño.
¡Comencemos!
Encuentro de grupo.
-Saludo
-Canción: “Buenos Días”
-Oración:
-Canciones: Los elefantes .2y2 son 4.
-Estado del tiempo
-Asistencia
-Canción. Otro día ya llego.
-Enunciar el propósito
-Conocimientos previos.
-Explicación del tema.
-Retroalimentación de la clase anterior.
¡A Trabajar!
Experiencias
grupales.
Grupo
grande.
-Presentación de los materiales a cada
equipo.
-Explicación de la actividad “mi libro para
clasificar”
-Organización de los equipos de trabajo.
-Distribución de los materiales a cada
equipo.
-Presentación de los trabajos realizados por
los niños.
Merienda:
-Higiene y organización.
-Juego al aire libre “Esta es la gente que
alaba al señor”
-Descanso “Duérmete mi niño”.
Experiencias Grupales
-Explicación de la siguiente actividad.
-“Clasificación de objeto por tamaño”.
-Distribución de láminas para que los niños
encierren los objetos del mismo tamaño y tachen el mas pequeño.
Actividad Grupal:
-La maestra entrega a los niños bloques de construcción para que lo clasifiquen por colores.
¡Para
terminar!
Evaluación:
-La participación individual.
-Clasifica objeto atendiendo a una
característica común
¿Cuáles objeto en el aula, tienen la misma
forma?
¿Cuáles tienen el mismo color?
¿Cuáles tienen el mismo tamaño?
¿Qué fue lo que mas les gusto en el día de
hoy?
¿Qué aprendieron hoy?
¿Cómo se sintieron?
Recursos.
-Hojas en blanco.
-Egas.
-Papel construcción.
-Hilo de lana.
-Tijera.
-Bloques de construcción.
-Perforadora.
-Laminas.
-Notas de campo.
-Diario Reflexivo.
-Fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario